COMUNICADO N°16

CAMPAÑA DE VACUNACION

Calbuco, 30 de septiembre de 2021

Estimados Padres y Apoderados:

El Ministerio de Salud, a través del Instituto de Salud pública junto a un comité de Expertos en vacunas, otorgó la autorización de emergencia para el uso de la vacuna contra el SARS-coV-2 al Laboratorio SINOVAC con su dosis Coronovac en niños entre 6 años y menores de 18 años. Esta es una medida que beneficia a todos los niños (as) del país en edad escolar, su aplicación es de carácter VOLUNTARIO, por lo cual requiere de la debida autorización de los padres. La estrategia se realizará en los puntos de vacunación masiva, tanto urbano como rural, SEGÚN CALENDARIZACIÓN SEMANAL. El objetivo sanitario de la intervención es disminuir la enfermedad y la transmisión del virus Sars- CoV- 2 en la comunidad.

Como colegio los invitamos a acercarse a los lugares de vacunación para iniciar el esquema de vacunación para cada uno de sus hijos e hijas, de tal manera de poder colaborar con el autocuidado que esto significa.

Con respecto al lugar de vacunación, deben ustedes mismos averiguar y acercarse. Sin otro particular.

Atte

Karen Añazco Fuentes