Reseña Histórica

Home » Reseña Histórica

El actual Colegio San Sebastián de la ciudad de Calbuco, abrió sus aulas un día 19 de Marzo del 2001. Creado por la sociedad A.L.P.A.S. Ltda. la cual es la unión de cuatro docentes que soñaron e hicieron realidad un proyecto emprendedor en la búsqueda de una mejor educación para alumnos de todas las características presentes en los niños calbucanos.

Este establecimiento comenzó su labor educativa el año lectivo antes nombrado, atendiendo un total de     7     niños y niñas, alumnos, de primero a cuarto año básico.

Su primer y actual director Señor Carlos Paredes Ojeda.

Un año después, su matrícula se elevó considerablemente llegando a un total de 80 alumnos y alumnas distribuidos en cursos de primero a quinto año básico. La planta docente se elevó a 6 profesionales.

El 16 de marzo de 2001 el Ministerio de Educación bajo Resolución Exenta N°1016   le concedió el reconocimiento oficial como Organismo Colaborador de la Función Educacional del Estado, para el nivel Básico.

Año a año fue en aumento el número de matrícula,  razón  que hizo necesario hacer crecer también su infraestructura.

Hasta la fecha, han egresado 4 promociones y ya podemos apreciar con orgullo nuestros frutos.

En la actualidad cuenta con una matrícula cercana a los 305 alumnos, distribuidos en 10 cursos, desde Pre-Básica hasta 8° Año de Enseñanza Básica.