Home » Valores

AMOR

Nuestro colegio aspira a la construcción de una civilización del amor, libre de sentimientos destructivos como el odio, egoísmo, violencia, la mentira, materialismo,   consumismo,   entre   otros,   en   el   cual   sea   posible desarrollarse en comunidad.

RESPETO

El colegio inculca el respeto hacia la individualidad de la persona, como así mismo, a reconocer los derechos de los demás, con ideas y valores propios.

Las alumnas y los alumnos  del Colegio  San  Sebastián,  asumirán  las normas  de  convivencia   escolar,  comprendiendo   el  sentido  de  las mismas, y se desenvolverán  en un clima que privilegie la amabilidad, trato deferente y educado.

SOLIDARIDAD

La solidaridad entendida como el situarse en el lugar del otro, pensar más en el prójimo que en uno mismo.

Las alumnas y los alumnos de nuestro colegio colaborarán al desarrollo de sus pares y de toda la comunidad educativa, como así mismo, participarán en aquellas actividades conducentes a una labor social.

DISCIPLINA

La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es concebida como el responder a los compromisos contraídos, oportunamente y entregando lo mejor de sí mismos, disfrutando el trabajo bien realizado.

La alumna y el alumno de nuestro colegio,  será responsable consigo mismo,  con  sus deberes escolares,  familiares, sociales,  cuidando  su colegio, la naturaleza y el medio ambiente.

ESFUERZO

El esfuerzo es aquello que nos ayuda a conseguir las metas que nos proponemos y a vencer y superar los obstáculos de la vida diaria. Nos ayuda a resistir y perseverar para conseguir el objetivo a alcanzar.